Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

Un perro que se jubila y otro que viene

Buenas buenas

Hacía un montón que no escribía, ahora tengo una escusa perfecta para hacerlo, hablar de mi perro Keops y del futuro perro guía. ¡Este vuelve a ser el blog del viajero con su perro! :)

Keops: perro jubilado como lazarillo

Él ha sido mi primer perro guía, con tan solo 19 años me atreví a tener uno animado por la organización de ciegos ONCE y mi familia. Lo reconozco, tenía miedo a los perros y aunque sabía que los nuestros estaban adiestrados, todavía les tenía respeto, pero nada, al final pudieron las ganas. A los pocos meses de solicitarlo me llamaron para realizar el curso. Normalmente la espera es de 3 años más o menos, pero la ventaja de ser estudiante hacía que se redujera el tiempo considerablemente, al menos en el año 2004. Pues bien, el 21 de junio del 2004 fui a la Escuela del Perro Guía en Boadilla del Monte (Madrid) y estuve hasta el 7 de julio que volví a mi casa con él. Yo acababa de terminar bachillerato y dos meses más tarde me disponía a empezar la universidad, cambiando de ciudad, a Salamanca que nos fuimos, sí, los dos éramos novatos jejeje. Con Keops estuve durante los 7 años de la universidad realizando las 2 carreras y el máster de Secundaria, ha ido a clase mucho más que unos cuantos alumnos :). He viajado muchísimo con él, pasando por países como Bélgica, Reino unido, Italia, Suecia, Estonia y seguro que alguno me dejo ;). ¿He dicho Suecia? Pues sí, allí estuvimos durante un curso completo, como muestra de lo que le gustaba la nieve os dejo el siguiente vídeo donde se le ve jugando en la nieve. Como os habréis dado cuenta está muy desenfocado, es lo que tiene ser ciego :), lo seguía con el sonido y a veces me costaba saber donde está :).

En mayo del 2013, Keops pedía la jubilación a gritos, empezaba a ir lento por la calle, algo más despistado y rozándome con la gente, su artrosis y displasia empezaban a acentuarse y claro, un perro guía tiene que estar en perfectas condiciones para ejercer como tal. Keops, desde este blog te doy las gracias por todos estos años maravillosos, un perro muy formal, tranquilo y sobre todo buen guía. Ahora que te has jubilado y te lo has tomado tan en serio, te mereces ese pollo que ansiabas al ver a la gente comerlo, esas latas de pienso blando que tanto te llamaban por su olor, vamos, que estás haciendo la vida del jubilado total :).

Futuro perro guía

A finales de Enero, me llamaron para decirme que el 17 de marzo tengo el curso del perro guía, así que ya estoy deseando ir porque esto de estar sin perro y volver a usar el bastón hace que la vagancia se incremente un poco para salir a la calle a ar esos paseos que tanto molan. Un perro guía da seguridad, tanto al saber que no te vas a chocar contra nada (los fallos son muchísimos menos que los producidos con una persona) y ganas en velocidad, en definitiva, que te sientes libre de choques con paredes, gente, agujeros sorpresa en las aceras, etc. Os contaré mi estancia en la Escuela del perro guía, intentaré poner algunas imágenes y veréis la evolución con el nuevo amigo. No tengo ni idea de que si va a ser perro o perra, nombre, edad, raza, nada nada nada. Todo es sorpresa hasta el segundo o tercer día, media hora antes de dártelo te sueltan toda la información. No sé cuanto tiempo voy a estar, aunque en principio se calculan de dos a tres semanas, todo dependerá de la evolución en la escuela. Pero… ¿Sabéis sobre todo de qué? de si el perro me acepta como nuevo dueño o no, son mínimos los casos en los que el perro no quiere estar con una persona desconocida, pero alguna vez ha ocurrido creo, así que el usuario se vuelve a casa sin perro :).

Información de interés

Os dejo con algunos enlaces que espero os sean de utilidad

Fundación Once del Perro Guía Vídeo de más que Mascotas sobre los perros guía y la escuela

Os lo dejo directamente aquí también:

Saludos