Mi mayor ilusión después de varias preferencias, sería la de poder conducir un coche o al menos no necesitar de otra persona para ir en él.
Dicho sueño parece estar cerca de cumplirse, incluso mucho antes de lo que los propios investigadores pronostican, y es que estamos viendo que las empresas y los países están compitiendo por ver quién es el primer en conseguir dicho vehículo.
Ya el año pasado leí en diferentes webs que la Federación de Ciegos de Estados Unidos trabajaba con una universidad de Virginia para conseguir que en este año 2011 se consiguiera el coche que permitiera a los ciegos conducir. Parece ser que lo van a conseguir a tenor de lo que se cuenta en este artículo.
Gracias a diferentes tecnologías que captan la información de la carretera y de unos guantes con vibración y un casco, los ciegos recibirán la información que les ayude a conducir.
Pero Google les ha ganado, pues, ha logrado que los coches no solo no necesiten conductor, sino que ellos solos deciden como conducirse sin necesidad de que intervengan personas y todo ello con mucha mayor seguridad, siendo Google... ¡seguro que lo consigue!
Puedes ver como funciona el modelo de Google en esta web
Pero no todo pasa en Estados Unidos, en Europa también intentan conseguir dicho modelo, como en Alemania que han conseguido un taxi que se conduzca solo como puedes ver aquí.
Lo último ha pasado en Suecia, sinceramente es lo que menos me ha gustado hasta ahora, pero también es una opción válida. Al igual que hay una máqina que lleva varios vagones, podría a ver un conductor que llevara varios coches sin conductor, tienes más información aquí.
Yo siendo ciego no sé si me atrevería a conducir un coche como el del primer modelo por mucho que sea seguro, aunque sí me fiaría y mucho del modelo de Google y el modelo alemán.
¿Crees que nuestra generación conseguirá que existan coches comerciales de ese tipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario