Buenas!
Hoy voy a hablaros sobre mi experiencia como estudiante Erasmus en la ciudad sueca de Umeä.
Como estudiante universitario, tuve la gran suerte y oportunidad de irme un año al extranjero a continuar mis estudios académicos.
Ir al extranjero es una oportunidad que nadie debe perderse, no se debe pensar en que si me van a valorar menos el
título de la carrera ni tonterías de ese tipo, al revés, muchas empresas tienen a personas que han estudiado en el extranjero un año de la carrera, es más, si no qieres trabajar en el sector privado y prefieres opositar, entonces sí que no hay ningún problema.
Bueno, dejo de contaros tantas opiniones personales y vamos a lo que os realmente interesa.
¿Por qué te fuiste a estudiar fuera?
Me da la oportunidad de conocer otro sistema educativo, personas de diferentes culturas, obligarme amí mismo a hablar en otro idioma diferente al nativo, etc.
¿Por qué Suecia?
Si vas aprender un idioma y realmente tienes intención de ello, además de haberlo estudiado antes ya sea por tu cuenta o mediante formación reglada, pienso que es mejor ir a un país donde haya menos personas que hablen tu mismo idioma para que te tengas que esforzarte y de esa manera es como más se avanza. Seguramente en mi decisión habrá influido mi experiencia anterior de verano en Inglaterra, donde estábamos 600 personas en los cursos de inglés, de los cuales, más de la mitad éramos españoles o de habla hispana.
Elejí Suecia porque es un país al que en principio voy a tener menos oportunidades de ir que si fuera el reino Unido, Francia o países cercanos, a los cuales, sale barato viajar.
Además, me motivaba la idea de conocer tmeperaturas muy diferentes a las vividas en España o en el Sahara ¿Un saharaui en países nórdicos?
me molaba la idea de andar por tanta nieve durante tantos meses, que siendo un ciego, se hace más difícil para moverse, o sino leer el blog de un ciego en Polonia
¿Cual fué la experiencia en la ciudad?
He vivido desde agosto del año 2007 hasta junio del 2008 en una residencia, a la que ellos llaman Corridor, que en realidad no son como nosotros las conocemos aquí, sinó un complejo de habitaciones donde tú tienes que hacerte absolutamente todo, es decir, como vivir en un gran piso. en mi caso, la residencia en la que yo estaba alojado, cada habitación tenía su propio baño y cocina, por lo que viví como en un apartamento individual.
Tenía qe cocinarme yo todo ¡cuidado con el ciego que cocina huevos y patatas fritas que no ve las gotas que le salpican!, lavarme yo la ropa (tarea fácil pero fastidiosa), enía que salir a la calle con mi saco de ropa, pues, la lavandería estaba en otro bloque a dos números de mi portal, así mismo, tenía que realizar mi lavor de limpieza, que teniendo un perro guía como en mi caso, preferí tener un aspirador para asegurarme de que había limpiado bien la habitación. El ignorante de mí, como era la primera vez que limpiaba tanto viviendo solo, pasaba el aspirador todos los días y fregaba el suelo después de cada limpieza, por lo que me costaba alrededor de una hora y media tener todo limpito ¿lento?
Luego ya aprendí que no hacía falta fregar el suelo cada vez que aspirara, aunque en Suecia casi es lo más recomendable debido a que vienes de la calle con las votas llenitas de nieve y agua.
Me costaba mucho moverme por la ciudad, de hecho, necesitabala ayuda de mis amigos o el transporte urbano, ya que tenía bosque por todos lados y un ciego perdido en el bosque no está bien, pues vete a saber como le digo yo a q quienes me buscan en qué punto exacto estoy, además, no podía seguir andando por si me metía más adentro.
En la sigueinte entrada, os contaré cosas de la ciudad así como del país y en la tercera os hablaré sobre la universidad, que es de lo mejorcito y se preocupan muuucho por los estudiantes internacionales, nos trataron muy pero que muy bien.
si tenéis preguntas, las podéis dejar en los comentarios y en la próxinma entrada intento responderlas.
4 comentarios:
Buenas Mahfud! interesante post, seguiré tus entradas sobre el tema ;-)
Por cierto, soy Asier ;-P
Me encanta esta entrada. Me veo reflejada en ella. Soy una persona ciega igual que tú, estudiante como tú y ahora estudiante erasmus, igual como lo eras tú. Lo que cambia es que yo he venido a Espana. He venido a Madrid para pasar un cuatrimestre en la Universidad Complutense. Me gustaría saber si erasmus ha cumplido tus expectativas, si te ha gustado y si repetirías esta experiencia. Publica alguna entrada con este tema, estoy muy interesada en ello. Sería interesante ver una reflexión de este tipo y compararla con la ilusión principal y ver qué ha cambiado y qué no.
Qué buena idea me has dado Chica de la esperanza.
Te haré caso.
Saludos y gracias por los comentarios.
Publicar un comentario